miércoles, 10 de marzo de 2010

Cupido de vacaciones

Ayer escuché un reportaje de aquellos con porcentajes que deben toda su veracidad a sondeos callejeros, de aquellas preguntas que te sorprenden en la prisa de coger un autobús y pretenden ser acertadas.

En toda mi vida sólo me han detenido para hacerme una encuesta 4 veces, no cuento la infinidad de veces que amigos de mi facultad o facultades vecinas piden mi opinión, claro.

La primera vez cuando era menor de edad, me preguntaron sobre la infidelidad y respondí con toda la ilusión de una chica de 15 años enamorada de la vida y del amor "Es inaceptable" luego me pidieron número de DNI y firma con lo que desestimaron mi respuesta. Recuerdo haber pasado instantes muy tristes luego de esa encuesta. Quería crecer a toda prisa. Quería responder lo mismo con el aval de los años. Hoy lo diría "Inaceptable".

La segunda vez, ya mayor de edad, con número de DNI y firma decidida, me preguntaron por la música que escucho, es un tema muy profundo. No, no es broma, me parece importantísimo saber con qué música se identifica la gente. "Dime qué música escuchas y te diré quién eres"

La tercera y cuarta no contaré hoy, pero puedo asegurar que las respuestas fueron rápidas e incluso medio accidentadas. Ajá. Ahí lo dejamos.

"Los lugares preferidos para ligar son los bares y discotecas"
"La edad más activa en la que se liga es de 18 a 35 años"
"Los hombres y mujeres, mientras mayores se hacen, más ganas tienen de ser infieles a sus parejas"
"El 70% de jóvenes que van a ligar a un bar o discoteca sólo buscan sexo por una noche"

Sí, mis estimados, certezas basadas en encuestas rápidas que escuchamos y nos obligan a suspirar al vacío.

Tal vez sean muchos los que van a ligar a bares y discotecas, los que me han tocado iban a tontear o hacer (des) uso de sus armas de seducción, apostaría a que nunca iban en serio ya que preguntas con respuestas monosilábicas no son muy adecuadas al buscar un tema de conversación.

La edad en la que está bien visto que se ligue es de 18 a 35, la sociedad ha puesto los límites y hasta cierto punto, nuestra propia naturaleza. Si ligas antes de los 18 pensarán que no sabes lo que haces ni lo que quieres (probablemente tengan razón) o simplemente darás miedo porque una persona tan pequeña no debería merodear en bares o discotecas para buscar una noche de sexo. Porque es lo que dicen que buscas, ¿no?
Si ligas después de los 35 en un bar o discoteca no tienes perdón alguno por parte de las féminas, a menos que demuestres en los escasos 2 minutos que te permiten para hablar, que si estás soltero no es porque seas inmaduro, egoísta o libertino, sino porque priorizaste estudios, viajes, o por alguna ideología interesante. Además, debes demostrar (porque puedes serlo, pero a la hora de ligar también debes parecerlo) que no quieres usarla (porque no lo quieres, ¿verdad?) y que la chica contigo estará a salvo de tanto predador suelto (porque no eres un predador, ¿verdad?)

Si las ganas de engañar a la pareja fueran proporcionales a la edad de los hombres y mujeres nuestra sociedad como la conocemos hoy no existiría. Rutina, si. Aburrimiento, si. Pero si queda el respeto, no importa si ya tienes los labios arrugados o el cutis más terso, si respetas a tu pareja, no lo harás.

La parte del sexo por una noche la entiendo, no comparto, pero entiendo. Sé que al final de mil una-noches se dan cuenta que eso no llena y que, en encontrar una pareja para pasar mil noches es lo mejor.

Tal vez no estén de acuerdo conmigo, tal vez crean que deberíamos ser más permisivos con nuestra sensualidad y sexualidad, ver qué pasa y aprender tras cada tropiezo. Ligar y dejar que liguen. Escuchar y dejar que nos escuchen. Sonreir y dejar que nos sonrían. Tal vez piensen que poca gente vale la pena en el mundo como para iniciar una relación formal y que es de listos disfrutar de la "libertad" que la soltería nos otorga con personas afines a uno, que piensen como uno y actúen como uno. Tal vez este tema ni te quita el sueño o te has visto retratado en alguna parte del "estudio".

No importa. Lo que realmente importa es:
Si eres mujer: ¿Qué pensarás la próxima vez que te pidan fuego?
Si eres hombre: ¿Dejarás de fumar por ello?

Ligar: 16. intr. coloq. Entablar relaciones amorosas o sexuales pasajeras.


1 comentario:

  1. Blog recien inagurado...
    No lo dejes, tienes buena pluma.
    Yo tambien te sigo.
    Saludos, VIRIATO

    ResponderEliminar