viernes, 23 de septiembre de 2011

Rompiendo el hielo

Todos pasamos por esta carretera, algunos con la carita menos sucia que otros, con las esperanzas menos marchitas o la sonrisita más brillante, acariciamos teclados, vemos bordes de la pantalla, arreglamos el pelo, recordamos algo olvidado en un punto de nuestra agenda y cerramos la inspiración en una cajita de música que ya no toca nada.


Te ha pasado, lo sabes, pretendes olvidar cada promesa rota del escritor enano que habita en tí, que grita fuerte pero no logra catarsis, no logra espacio, tan sólo angustia, el mismo sentimiento de haber pasado por alto algo al final del día, de haber comido mucho por compromiso, de rompemuelles a toda velocidad.


Y es que me extraño.


Extraño el peso de mis libros en la almohada, el olor a carboncillo entre mis dedos, la carcajada contagiosa y el restar importancia a lo irrelevante.


Hoy me cansé de andar de puntitas esquivando flores en un campo minado, hoy no cerraré mi bolso, no ataré mis cordones, correré entre los carros y sonreiré grande aunque me coma el flequillo. Hoy me daré tiempo de ver mi calma hacerse una con el mar, esconderse lejos hasta donde la suma de cielo y agua se haga neblina.


Hoy le diré al mundo que no me ha cambiado, le sacaré la lengua y esperaré que venga a por mi jugando cual niño travieso.


No, Mundo, no me vengas con historias que ya conozco tu gran secreto, odias hacer el trabajo sucio de vernos caer y esconder la pena para darnos palmaditas en la espalda.


Conmigo no te hagas al duro, ven que te monstraré lo divertido que es salir de los protocolos un ratito cada día.



Miré de soslayo a la que era hace años y podría jurar que la muy lista me lanzó mirada de complicidad, me escondí, la volví a divisar y estoy segura que sonrió, le gusta verme con tacones y uñas hechas.


Pues a eso voy, pequeña, a crecer rapidito, prometo visitarte más seguido para, a lo mejor, algún día, extrañarte menos.

reencuentro.
1. m. Acción y efecto de reencontrar.
2. m. Encuentro de dos cosas que chocan una con otra.
3. m. Choque de tropas enemigas en corto número, que mutuamente se buscan y se encuentran.

1 comentario: